Useful friday vol 1

Buenos días! Hoy vamos a estrenar una nueva sección en el blog, y es la "useful friday", y es que, me encanta almacenar entre mis marcadores de firefox páginas que nos hacen la vida más fácil.

Una de mis búsquedas habituales es la de imágenes, y aunque esté buscando para algun trabajillo no-comercial, intento utilizar buscadores de aquellas que sean libres y gratuitas. A veces, la gente abusa tanto de la copia de imágenes de un sitio a otro que resulta muy complicado saber realmente de donde procede (imaginemos el caso de una imagen que nos encanta y querríamos utilizar con fines comerciales, ¿cómo puedo adquirir los derechos?)

Un buscador que me resulta muy util es Veezzle. Funciona como un buscador convencional, con la diferencia de poder utilizar las fotos sin riesgo de estar violando los derechos de propiedad. 


Si lo que buscamos son imágenes vectoriales (más codiciadas entre diseñadores pues nos permitirán obtener resultados de mayor calidad), os recomiendo Vector Finder. Sinceramente, ésta a mi me encanta!


Si lo que te gusta es el banco de imágenes de Flickr, entonces te recomiendo FlickrStorm. Una vez insertado el término de búsqueda, se van cargando miniaturas. Tiene el añadido de que no sólo busca imagenes con el Tag que nosotros hemos introducido sino que además muestra imagenes relacionadas (si introducimos como palabra apple, también buscará Mac, iPod, Fruta, Rojo...

Y hasta aquí las recomendaciones de este "useful friday". Y vosotros, ¿que bancos de imágenes soleis utilizar? ¿Conociais éstos?



0 comentarios: