marketing viral

Como algunos sabeis, la pasada semana estuve en iWeekend Valencia. Una experiencia fantástica que os contaré otro dia. El caso es, que en el desarrollo del proyecto en el que participaba, como campaña de marketing creimos bueno crear un video de marketing viral. No llegó a estar definido pero todos coincidimos en que iba a ser muy beneficioso para dar a conocer nuestro producto.

El marketing viral es dar a conocer tu producto o servicio sin gastar dinero (excepto aquel derivado de la producción de video). Todos conocemos casos famosos como "amo a laura" de MTV o el increible video "un cazador dispara a un oso" de Tipp-ex (si no lo conoceis no sé a que estais esperando!), pero hoy os hablaré de una historia que quizás no conozcais...

Esperma D'or fué un trabajo que realizó Jesús Revuelta  para un curso de "nuevos formatos". Creó un fenómeno viral a través de un anuncio en el que subastó en eBay su esperma, el dia del padre, para facilitar el proceso de fecundación a lesbianas y solteras para que éstas pudieran conocer al donante.


Pronto los medios de comunicación se hicieron eco y la noticia corrió como la polvora. Jesús consiguió su propósito, y ahora trabaja para la agencia DoubleYou

Si quieres conocer más sobre su historia haz click aqui

Conocer la historia de Jesús, nos abre la mente a muchas posibilidades, ¿verdad?

0 comentarios: